Cuidado del tatuaje en verano - Twotattoo
23076
post-template-default,single,single-post,postid-23076,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_with_bg_image,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Cuidado del tatuaje en verano

Cuidado del tatuaje en verano

El verano no es una mala fecha para hacerse un tatuaje, pero si hay que cuidárselo especialmente y sobre todo si está recién hecho. Hay muchos enemigos para el tatuaje en verano, tenga el tiempo que tenga el tatuaje, aunque te lo hayas hecho en invierno y aunque lleves ya dos años con él…

El enemigo número 1 es el sol. El sol se “come” el color, ¿o acaso no habéis visto carteles pegados en la pared que apenas le queda color en el papel? o alguna valla publicitaria totalmente descolorida… el causante de esa decoloración es EL SOL. Para prevenir y cuidar el tatuaje durante muchos años hay que utilizar crema protección TOTAL.

 

Si bien tenemos que distinguir, entre cuidarse un tatuaje recién hecho a uno que lleva tiempo tatuado y está ya totalmente curado.

 

TATUAJE RECIÉN HECHO.-

Aconsejamos de manera drástica evitar bañarse tanto en piscinas como en el mar. Siempre se ha dicho que el agua del mar cura… pero el agua limpia señores!!… y es difícil por desgracia encontrar por aquí esas aguas cristalinas. Y no solo por el hecho de estar limpia el agua o no, sino por sumerger la “herida” un tiempo prolongado bajo el agua. Esto hará que se reblandezca la costra y ocasione una nueva herida.

Respecto al agua de la piscina otro tanto de lo mismo. Por un lado el cloro, que al igual que despinta la ropa, puede también afectar la tinta en la piel.

 

Nada de baños turcos.– No es el primer caso que se nos presenta que en estas fechas tan propicias a pegarse uno el homenaje y buscar momentos de relax compre bonos “exóticos”, y más de uno nos haya planteado que al día siguiente de hacerse el tatuaje si se puede dar baños turcos…. Ni pensarlo!!!! Agua caliente….. PROHIBIDO!!

 

Usar crema solar de protección total.- Un tatuaje en fecha no veraniega se debe de curar con una crema regeneradora especial para tatuaje, pero si el tatuaje se realiza en verano y acudes a la playa o montaña… ¿que hay que echarse crema regeneradora para curármelo o crema de protección solar para protegerlo?. Pues ya hace un par de años salió una crema de curación con crema de protección solar protección 70 así que problema resuelto.

Pero ojo!! echarte esta crema no te permite estar tomando el sol a pata tendida. Hay que estar bajo sombrilla (o apoyado en la barra del chiringuito bajo el cañizo…) y si es posible con una camiseta puesta. Y algo importante, aplicarse la protección solar en capas muy finas y bien extendidas cada cierto tiempo procurando no estar de manera prolongada bajo el sol (o sombra). Hay que ser prudente y consciente de que es una herida y como tal hay que protegerla.

 

No es lo mismo un tatuaje de un par de palabras que un brazo a grises o a color. La herida es mucho mayor, más profunda y por ello más delicada. A nadie se le ocurre tatuarse e irse al día siguiente a la playa. Pues puedo asegurar que ocurre y a menudo. Por eso cuando la gente pregunta si se puede uno tatuar en verano siempre respondo lo mismo: “depende de cuándo te vayas a la playa”… Si te tatúas a primeros de  julio y no vas a la playa hasta finales, ya ha curado y sin problema. Si tu veraneo a terminado en julio… puedes tatuarte en agosto perfectamente. Lo que no debes es de tatuarte un día antes de coger tus dos semanas de vacaciones que son precisamente las que debes dedicar a cuidarte el tatuaje.

 

TATUAJE YA CURADO.-

En este caso puedes hacer “tu vida normal” pero aplicándote una crema de protección TOTAL (más de 50 si es posible), y repetidas veces durante el día. Tenemos en general la mala costumbre de echarnos la crema de protección en el mismo momento que bajamos a la playa, y con esa primera aplicación aguantamos hasta que nos quedamos a ver la puesta de sol… ERROR!! . Hay que aplicarse la crema una media hora antes de bajar a la playa y aplicar cada hora una fina capa de protección. Pensad que podemos echar a perder un tatuaje por dejar de cuidárnoslo en unas pocas semanas de verano.

Aprovecho para remitiros al enlace publicado en esta misma web del cuidado del tatuaje en verano publicado en 2015 .

 

Bueno, espero que os sirva estas recomendaciones que son las que damos a diario en nuestro estudio en estas fecha veraniegas. Así que cuidarse y a pasar un buen verano!!!!

 

No Comments

Post a Comment