De adorno con Henna a tatuaje permanente - Twotattoo
Decoración de henna realizado como Tatuaje permanente
henna, tatuaje henna, tatuaje pecho
22563
post-template-default,single,single-post,postid-22563,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_with_bg_image,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

De adorno con Henna a tatuaje permanente

De adorno con Henna a tatuaje permanente

La Henna, es un tinte vegetal natural y posiblemente el cosmético más utilizado en la historia de la Humanidad. Los tatuajes que se realizan con este tinte natural no requieren agujas y por lo tanto no penetran en la piel.  Mucha gente comienza a decorarse el cuerpo con este tipo de pigmento antes de hacerse un tatuaje permanente por tener una primera experiencia o ver cómo resulta el efecto.  En la India, se utiliza la Henna al igual que en los países Árabes, no sólo para dar fuerza, color y brillo al cabello, sino para realizar preciosos tatuajes con ornamentados diseños pero que tan solo duran unas pocas semanas en la piel. Este carácter efímero hace que la decoración en sus cuerpos puedan ser cambiados cada poco tiempo ajustando sus diseños a diversos acontecimientos. 

 

Según una antigua tradición, la mujer logra su transición de virgen a mujer seductora, cuando se adorna con Henna antes de la boda. Las novias cubren sus cuerpos con dibujos semejantes a tatuajes dos o tres días antes de la boda, para que estos penetren bien en la piel.

 

 

La creencia más popular es que mientras más profundo sea el color en los tatuajes realizados, más fuerte será el nexo entre la novia y su futura suegra. Según la tradición, mientras mantenga la Henna en sus manos, la novia no deberá hacer ningún trabajo doméstico, y será consentida y mimada, teniendo en cuenta que la novia va a llegar a vivir a la casa de sus suegros luego del matrimonio.

 

Otra tradición muy popular es esconder entre los diseños de la Henna, las iniciales del novio. Si el novio no las consigue encontrar en la noche de bodas, deberá darle un regalo a la novia y es una señal de que la novia será la persona más dominante en la pareja.

 

Los diferentes diseños representan cada uno un significado específico, aunque en general todos ellos están relacionados con buena suerte, amor, prosperidad, felicidad, fertilidad y protección de los malos espíritus.

 

 

Esta breve historia de la Henna es para introducirnos en el tatuaje que hemos realizado en esta ocasión a partir de un tatuaje realizado con este cosmético natural.

Esta semana han vuelto a nuestro estudio dos excelentes amigas  que ya se realizaron anteriormente un mismo tatuaje, y ahora quieren hacerse un nuevo diseño juntas, inspirado en este tipo de tatuajes naturales.

La idea surgió este verano; a una de ellas, un amigo de nacionalidad marroquí le dibujó con henna un diseño en el dedo tal como vemos en la imagen superior.

Es una pequeña decoración similar a los que se tatúan las chicas para el día de su boda en Marruecos al igual que hacen en la India. Le gustó y significó tanto para ella,  que pocos meses después deciden, a partir del diseño original que se hizo en el dedo, adaptar la idea a la zona del pecho. Y así hicieron las dos amigas, el mismo diseño para las dos.

 

 

El tatuaje parte del esternón para ir coronando el pecho dirección a la areola. Las dos amigas compartieron la experiencia juntas, el mismo día, en compañía de hija y sobrina. Una experiencia que llevaron muy bien, entre momentos de historias, charlas, dolor y risas. Un tatuaje que estoy seguro sellará una gran amistad para toda la vida, se encuentren donde se encuentren.

 

Chicas, un gran placer haber compartido la tarde con vosotras, y se que nos veremos muy prontito… Muchos besos y gracias por vuestra compañía!!

No Comments

Post a Comment